25 de octubre de 2007

Lo políticamente correcto


Me suda la polla que a algun capullo no le guste como hablo. Recuerdo a los imbeciles que me llaman maleducado por hablar asi que ellos mismos son los que luego van lanzando gorgoritos por la calle llenandose la boca pidiendo la libertad de expresión. Pero a la hora de la verdad se quejan de cómo hablan los demas. ¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!!

A todos nos han metido en la cabeza el hablar “bien” y solo lo hacemos delante de nuestros familiares, vecinos, viejos (si, he dicho viejos, no ancianos) y desconocidos. Pero nunca con los amigos ¿Por qué? Porque les tenemos mas confianza a ellos y podemos hablar de una forma mas relajada. Eso si, siempre decimos que la familia es en la que mas confiamos ¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!!

La verdad es que si pensamos en la diferencia de tiempo que hay entre hablar bien y mal la diferencia es insignificante. Pero si lo pensamos de forma mas global, sumando el tiempo de todas las conversaciones que hemos tenido, esa diferencia se agranda enormemente. Es tiempo que no se recuperara nunca y lo hemos gastado, no por hablar mejor, para que la persona que nos esta escuchando piense bien de nosotros. Después decimos que no nos importa lo que los demas piensen de nosotros. ¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!

Aqui pongo una lista de las palabras políticamente correctas con sus sinonimos cuando no intentamos quedar bien:

- Arabe = moro
- Persona de color = negro (blancos y chinos no tenemos color, somos transparentes)
- Homosexual, gay, etc… = marica, maricon, maricona, moña, etc…
- Excremento = mierda, ñorda, truño, cagarro
- Molestar = joder, putear, tocar los huevos
- Reloj = peluco
- Turista = guiri
- Aburrido, pesado = coñazo, peñazo
- Fantastico = de puta madre
- Malo = chungo
- Vago = perro
- Ir al lavabo = mear, cagar, giñar, etc…
- Prostituta = puta
- Pene = polla, verga, cipote, nabo, nardo, (esta es la que mas sinonimos tiene)
- Vagina = coño, conejo, potorro, higo
- Testículos = huevos, cojones
- Felacion = chupada, mamada, comida
- Desnudo = en pelotas, en bolas
- Sexo = follar
- Perro = chucho
- Ladron = chorizo,
- Policia (cualquier cuerpo de seguridad) = pitufos, cucarachas, picos, picoletos, maderos, gestapo, y otras palabras que son mas insultos que sinonimos.
- Torpe = manazas, desastre
- Pueblerino = paleto
- Lelo = tonto, capullo, gilipollas, retrasado, anormal, tonto polla, etc…

Y un muy largo etcétera, esto es solo un ejemplo de las miles de palabras politicamente incorrectas que TODOS usamos a lo largo del dia.

Y por ultimo reflexionemos: ¿Que pasaria si esas palabras se usasen siempre y con quien sea? ¿Seguirian siendo politicamente incorrectas o la gente las tomaria como algo normal?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUIEN DECIDE QUE PALABRAS RESULTAN MALSONANTES O GROSERAS?¿OFENDEN LAS PALABRAS O LOS CONTENIDOS?¿OFENDE MAS DECIRLE A ALGUIEN QUE "ESTA MAL FOLLADO" O DECIRLE QUE "NO TIENE CUBIERTAS SUS NECESIDADES SEXUALES"?¿NO SON LAS PALABRAS HERRAMIENTAS QUE ESCOJEMOS PARA EXPRESAR NUESTRAS IDEAS? ENTONCES,¿QUIEN DECIDE POR NOSOTROS CUALES DEBEMOS UTILIZAR I CUALES NO?Y ¿PORQUE PERMITIMOS QUE LO HAGAN?.
LAS PALABRAS SON PALABRAS, Y NADA MAS,¿PORQUE UNAS SON VALIDAS I OTRAS NO?.
VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD SUPERFICIAL DONDE LO QUE SE VALORA ES LA APARIENCIA EXTERNA DE LAS PERSONAS,LA IMAGEN,LAS BUENAS MANERAS,LAS PALABRAS...¿NO NOS ESTEREMOS PERDIENDO LO REALMENTE IMPORTANTE?

Anónimo dijo...

A mí me parece una hipocresía abanderar ahora la utilización de los eufemismos para decir lo que se puede decir sin herir a nadie.
Es el marco circunstancial el que nos hace hablar en uno o en otro registro lingüístico, pero también lo condiciona el afecto que tengamos a nuestro interlocutor, así como las ganas de herirle. Dices lo mismo cuando formulas "eres un hijo de puta", tomado como uno de los grandes insultos contra cualquiera, que cuando etiquetas a tu interlocutor o a otra persona diciéndole que es "de puta madre". El sentido es el mismo pero es la intencionalidad la que hace que el receptor del mensaje reaccione como lo hace en cada caso.
A ver, antisocial, tú que tanto criticas y que más adelante pones en tela de juicio a los psicólogos por erigirse jueces de los demás, ¿quién eres tú para decir que hay que criticar los blogs que expones en el margen derecho? Si bien es cierto que hay dos tipos de crítica, la constructiva y la destructiva, hablas en tus escritos como una persona arrogante que sabe lo que dice y que su opinión no admite discusión. Tú eres el antisocial y puedes juzgarlo todo. Puedes criticar la hipocresía de los demás pero omites cualquier comentario acerca de ti. No eres superior a los demás. Eres como todos, tienes tus virtudes y tus defectos.