2 de noviembre de 2007

Madeleine McCann: se busca viva, muerta o imaginada

Llevamos medio año con noticias de la familia de Madeleine a diario. Algo que sinceramente empieza a cansar mucho. Comprendo que una niña a desaparecido y que a la gente no le gusta que pase eso, pero lo que no comprendo es que tengamos que saber hasta cuando su padre se saca un moco.

Se ha publicado un retrato robot del posible secuestrador, es ese dibujo de al lado. Se pueden apreciar el detalle del rostro que hace que podamos reconocerlo perfectamente en cualquier persona con la que nos crucemos por la calle. Vamos a llegar a un punto en el que van a buscar el ADN hasta en los miles de chicles que hay pegados en el suelo de las calles.

El caso de Madeleine ya ha dejado de ser importante por su desaparicion y se ha vuelto importante por el morbo que genera y el dinero que ganan las televisiones a costa de una niña que ha desaparecido.

Pero ¿Por qué sale Madeleine por la tele?, hay muchos mas niños en el mundo que tambien desaparecen. En paises asiaticos secuestran a miles de niños para explotarlos sexualmente, o lo que es peor, los venden sus padres. En paises del este tres cuartos de lo mismo. En paises africanos los secuestran para abusar sexualmente de ellos y usarlos como niños soldados. En paises latinoamericanos utilizan a los niños sexualmente, vender sus organos en el mercado negro, venderlos como hijos adoptivos a familias ricas de otros paises, como correos de droga o de asesinos improvisados. En Mexico secuestran niños en las guarderias para pedir rescate por ellos. Pero curiosamente ninguno de estos sale nunca en las televisiones. Quiza el motivo este en que no tienen piel blanca, ojos azules, pelo rubio, cara de muñeca y pertenezcan a paises primer mundistas. Se me hace curioso que al describirla de esta manera me recuerde a cierto prototipo humano que querian hacer cierta gente. Y nosostros consciente o inconscientemente lo estamos apoyando dando mas importancia a unos por ser asi que a otros que no lo son.

La prueba de esto es la histeria colectiva que hay hoy en dia que hace que la gente vea a Madeleine en cualquier sitio, no por paranoia sino por el ansia de encontrarla. Pero donde esta ese mismo ansia para encontrar a Yeremi, tambien desaparecio en Canarias y curiosamente nadie habla de el.

Y desde aqui solo me queda darles mi apoyo a TODAS las familias que han perdido a sus hijos y desearles que los recuperen cuanto antes, que esos niños no tienen culpa de la mierda de mundo que hemos creado los adultos. Ya que como dice un proverbio de los indios americanos: "El mundo no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos".

3 comentarios:

Pablo Lomba dijo...

Tienes toda la razón. Todo va envuelto con "McCann", es absurdo como se puede jugar con este caso y olvidarse de todos los demás. La campaña "Madeleine" tendría que presentar a todas las familias con gente desaparecida, y no solo unificarse en un caso. Pero los informativos gozan de este caso en el que pueden decir lo que quieran...

Y bueno qué más decir...

"Apoyo a todas las familias que sufren estos crímenes, porque lo son..."

Vivi dijo...

Tienes razón. Todos los niños deben ser defendidos,buscados,esperados..... Se debe acompañar a todas las familias,no solo a las blancas y de ojos claros.
Madeleine debe volver a su casa,paro tambien deben ser encontradas las Marías,las Juanas ,las Fernandas....Todos los niños tienen los mismos derechos. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO,NI QUIERO ENTENDER, COMO HAY PERSONAS CAPACES DE HACER DAÑO A SERES TAN VULNERABLES.A CUALQUIERA DE ELLOS,SEAN DE DONDE SEAN.HAY QUE DEFENDERLOS I BUSCARLOS,SI,PERO TAMBIEN HAY QUE BUSCAR A LOS RESPONSABLES DE ESTAS DESAPARICIONES,JUZGARLOS I CONDENARLOS.ESTO ES LO QUE NO SE HACE,AL MENOS EN ALGUNOS PAISES.YO,PERSONALMENTE, SERIA MUY CRUEL CON ELLOS.